viernes, 29 de enero de 2016

CUIDADO CON LAS TRAMPAS

Cuidado con las trampas


Hacer caer a un ser humano, no es difícil, pese a su fuerza, inteligencia, edad. Las trampas no distinguen nada, su objetivo es tomar a la gente para bien o para mal.
Parece extraño pero Dios también tiene su red, Eze 32:3. Pero la red de Dios es para castigar a los pueblos. En este caso al Faraón rey de Egipto. 2 Cor 12:16 pablo dice que prendió a los Corintios por engaño. Podríamos pensar que la iglesia es una red, o una trampa, o un anzuelo, y los evangelistas somos unos tramperos, o pescadores, la única diferencia de la iglesia como trampa es que allí Ud. encuentra la vida, no la muerte como en las trampas del Diablo.
Piensa en la iglesia como una trampa. Se hacer una trampa para cazar aves, necesitas una cuerda, una pedazo de madera cilíndrico y cortado de manera que encaje las dos partes y una caja u objeto hecho de madera. Debe haber una motivación para el ave, granos de maíz, u otra cosa que le gusta a las aves, debe haber una cuerda que ella pisa y que activa la trampa para atraparla, y debe existir algo falso que parece sostenerla medio abierta para que pueda quedar atrapada.
En la iglesia debe haber algo que atraiga a la gente, muchas veces no es la Biblia, tampoco, es largas oraciones, tampoco un espíritu de crítica, tampoco una actitud indiferencia a la gente, si queremos llenar la iglesia de gente debemos darle lo que le gusta a la gente. Solo que hay peligro en darle cosas que después le vamos a decir que están pecando por hacerlas o tenerlas.
Una vez la gente queda encerrada en la trampa de la iglesia, tiene la garantía de estar resguardada del peligro de los merodeadores que buscan su vida. Las carnadas para los pecadores es el evangelio, untado con colores, sabores, música, de tal manera que el evangelio se vuelva atractivo. Las iglesias con miembros ancianos y viejos, ya dejaron de ser trampas de Dios, ya los pájaros no se acercan, ya la gente no siente que ellos satisfacen alguna necesidad. Si Jesús llegara a esas viejas iglesias, comenzaría a regalar pescado, pan, a sanar a los enfermos, a darle esperanza a los paralíticos, a darle vista a los ciegos, a perdonar a las prostitutas, a aceptar a los ladrones, y de nuevo las trampa tendría razón de existir. Si una trampa no agarra pescado, aves, o roedores, no tiene razón de existir. Los viejitos están cuidando la trampa que ya no atrae a las aves, que  La iglesia debe ser la trampa de Dios, armada, con carnada, si los administradores de las trampas, arman las trampas, están sin carnada, están viendo pasar las aves, los peces, y no hacen nada, no crecerán los entrampados. Si la trampa no caza, es solo un monumento, cada día, cada momento el trampero debe estar viendo si fue desarmada, si cayó un hombre o mujer, debe de nuevo traer alimento, porque la carnada se acabó. Que tal una trampa armada sin carnada. O unas carnadas regadas por el suelo, sin trampa. Nos gastaríamos el maíz del mundo, si les damos alimento a las palomas y no las encerramos en las trampas para protegerlas de los merodeadores del diablo.

En la trampa llamado iglesia, no caen los incautos como en las trampas de Satanás, de hecho el incauto que entra en la iglesia, tiene la libertad de salir, si una iglesia no te da la libertad de salir es porque esa iglesia está dirigida por el que arma también iglesias para entrampar y destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario