martes, 1 de diciembre de 2015

COMO HACER UN PLAN DE LA IGLESIA PARTE II

COMO ELABORAR UN PLAN PASTORAL DISTRITAL

2 de julio de 2014 a las 14:57
COMO EL PASTOR ELABORA UN PLAN DE TRABAJO DISTRITAL
Haga un libro, imprímalo para cada anciano del distrito. Una vez llegue al distrito comienza la recopilación de datos. Lo primero que haces es reunirte con los ancianos y haces el plan DOFA de tu iglesia central, luego lo haces con cada DPTO, para evaluar lo que tienes y como proyectarte en tu plan de trabajo. Esto mismo lo harás rápidamente en cada congregación.
¿QUE INCLUYE UN PLAN DE TRABAJO DISTRITAL?
CUATRO ELEMENTOS.: RECURSOS HUMANOS. RECURSOS FISICOS. RECURSOS ECONOMICOS, RECURSOS ESTRATEGICOS
  • RECURSOS HUMANOS
  1. Lista de la feligresía solo por familias (González peña 3) y separadas por iglesias.
  2. Lista de los miembros de las Juntas de las iglesias y grupos de todo el distrito, con su teléfono y dirección.
  3. Lista de todos los ex adventistas que se propone cada congregación alcanzar en los siguientes 5 años.
  4. Lista por iglesias de bebes y niños no bautizados.
  5. Lista por iglesias de posibles candidatos al bautismo y estudiantes de la fe de Jesús.
  6. Lista por iglesias de profesionales de la iglesia.
  7. Lista por iglesias de todos los miembros capaces de dirigir campañas o predicar sábado y en semana.
  8. Lista por iglesias de hermanos ancianos que ya no vienen a los cultos.
  9. Lista por iglesias de jóvenes de 14-25 años, bautizados.
  10. Lista por iglesias de los líderes de grupos pequeños.
  11. Lista por iglesias de diáconos y diaconisas.
  12. Lista de todos los pastores y sus años de liderazgo en el distrito (últimos 20 años)
  13. Lista por iglesias de hermanos discapacitados y enfermos.

  • RECURSOS FISICOS.

  1. Lista por iglesia de los inmuebles, copias de escrituras y paz y salvo de los impuestos (importante pastor ponga al día esto)
  2. Lista por iglesia de los muebles, nro. de sillas, nro. equipos, equipos de dorcas, diaconisas, jóvenes, niños, diáconos, otros. (indispensable cuando va a entregar distrito)
  3. Lista por iglesia de los proyectos de los templos, compra de lotes y el costo de cada uno, orden de prioridades de cada proyecto en cada iglesia.
  4. Lista distrital de los proyectos de compra de lotes.

    • RECURSOS ECONOMICOS

    1. Estudio por iglesia del comportamiento de diezmos y ofrendas en los últimos 5 años mes por mes. Para ver el crecimiento en los próximos 5 años.
    2. Costo de los 5 principales proyectos de cada iglesia del distrito
    3. Nro. de familias por iglesias que trabajan.
    4. Nro. de familias que reciben menos de un salario mínimo
    5. Nro. de familias que reciben más de un salario mínimo (no por nombres sino iglesia peniel 5 familias) evitar usen esa información.
    6. Lista de estudiantes que no trabajan por iglesia.

      • RECURSOS ESTRATEGICOS.

      1. Fechas de capacitación a los Dptos. (ancianos, jóvenes, escuela sabática, laicos, grupos pequeños)
      2. Lista de temas durante el año para alimentar la grey equilibradamente.
      3. Fechas de campañas por iglesias y los invitados o responsables.
      4. Por iglesia el blanco de bautismo en los siguientes 5 años.
      5. Por iglesias el blanco de aumento de Diezmos y ofrendas en los próximos 5 años.
      6. Lista de visitación por iglesias para que al trimestre con los ancianos y diáconos el pastor haga una visita a todos los miembros.
      7. Lista de predicación por iglesias elaborada por el pastor y los lideres, teniendo en cuenta campañas, capacitaciones, semanas de oración etc. Se hace intercambio distrital, un líder predica en x iglesia.
      8. Fechas de las semanas de oración por iglesias, y encargados
      9. Itinerario pastoral que incluya las fechas de bautismos, curso prematrimonial, dedicación de niños, ordenaciones, cena del Señor, juntas, campamentos, retiros, todo por iglesia, de todo el año y proyección en 5 años.
      10. Itinerario de los ancianos que colaboran en lo que ellos pueden hacer en las iglesias y grupos. Se ha ido poniendo de moda la idea que los ancianos no presiden la cena y están buscando pastores, para eso son ancianos.
      11. Cronograma por iglesias de los departamentos solo 4 actividades por año (escuela sabática, jóvenes, laicos, ancianos, diáconos, clubes,)
      12. Cronograma de la Misión y de la Unión, ver que no choquen las actividades, sobre todo en las sedes de las mismas.
      13. Fechas por iglesias de las juntas de iglesia, juntas administrativas, juntas distritales.
      14. Lista de los dirigentes de la junta distrital y lugares en el que las ofrendas distritales se repartirán. Lugares y fechas de cada reunión
      15. Por iglesias lista del pedido de los materiales de escuela sabática, encargar el tesorero que pague de los fondos y luego recupera el dinero, folleto no pagado se hace recibo por él.
      16. Lista de pueblos y veredas donde no hay presencia adventista en el distrito y el proyecto para alcanzarlos en los siguientes 5 años.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario