martes, 22 de diciembre de 2015

EL ORGULLO ES LA RELIGION DONDE DIOS SOY YO

EL ORGULLO ES LA PEOR PLAGA.
Estaba meditando en un sermón que estoy realizando sobre 7 cosas del orgullo, o el mensaje de Laodicea.

Pensé que hay tres ejemplos de orgullo en la Biblia. SATANAS, NABUCODONOSOR, JUDAS.
EL primero fue el generador del orgullo, desea PODER, le robo al hombre su EDEN, mintió sobre el carácter de Dios. Mata a todo el que no está a favor de él. Capaz de asesinar a su padre, su autor, el rey del Universo. El papado hace exactamente igual, es su doble, con cara de santidad. Satanás es religioso, su religión tiene mandamientos tales como. La ley del más fuerte, si te sientes bien hacerlo está bien. Si toca matar para conseguir lo que deseo toca, no me importa que otros mueran sin oxígeno, talar los bosques con tal de conseguir dinero.  Lo más importante es la fama. Usa el servicio como careta para lograr tus fines, el poder. la religión de Satanás es la misma que Caín, no me importa mis hermanos, no tengo que hacer lo que Dios dice, yo soy libre y soy mi propia ley,  Dios tiene que aceptar lo que le doy, lo importante es ser el primero, ser el único, ser el mejor.
El segundo personaje es Nabucodonosor. Viene del reino de Caín, construyo la ciudad más sofisticada y vanidosa, el orgullo es vanidad. El yo es primero, el yo es su dios, el yo es su palabra o biblia. No es esta la gran babilonia que yo edifique. El orgullo busca dinero, busca poder, no admite que otro reine, toda la imagen la voy hacer de oro.
El tercer personaje es judas. nació para ser grande, para triunfar, para ser famoso, su ambición de poder, plata y gloria lo llevaron a unirse a Jesús para  conseguir satisfacer el orgullo, el orgullo nunca se satisface, es como la muerte, matar a su propio creador, como Satanás.
Apocalipsis está lleno de esta plaga, las bestias tienen el mismo principio del orgullo.
La iglesia final se ha contaminado de orgullo, en las últimas tres centurias, siglo 19,20, 21. surge una iglesia con un disfraz de piedad, pero es el orgullo, en pasta, parece que ama a Dios pero ama más el poder, la fama, el placer, el ser el primero, el ser el mejor, el tenerlo todo.
Con esa iglesia Dios va a terminar su obra, es una iglesia que tiene 7 elementos.
1 miserable. Explico que es ser miserable
2 pobre. Explico que se ser pobre
3. ciega. Explico que es ciega
4. desnuda. Explico que es desnuda
En los primeros 4 elementos Dios desenmascara la iglesia. Si a un pecador no se lo dice su condición no puede tener salvación, si el orgullo no se le muestra al orgulloso no saldrá de él. Es más si el orgulloso no reconoce que es orgulloso, nunca dejara de serlo.
5. compra oro. El oro es intimidad con Jesús, si tú no lees la Biblia, el orgullo no puede morir. Una relación intermitente con Jesús como los bombillos de navidad nunca nos llevarán al cielo, es una relación permanente y constante.
6. compra vestiduras Blancas. Es una intimidad que me lleva a aceptar y someterme a la voluntad de Dios, es darle todo, y ese acto lleva a Jesús a ser mi más íntimo amigo, y esa intimidad lo lleva a ofrecerme su salvación, su perdón, su vida, a eso se le llama manto de justicia o justificación.
7. unge tus ojos con colirio. Es una vida de intimidad que se demuestra en el servicio, la predicación es llevar luz a otros, es clamar cada día por el Espíritu Santo para que me use en salvar almas. Recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos.
Conclusión. En la iglesia hay peleas, en los hogares hay peleas, en los líderes hay pelea, en los hermanos hay pelea, en la vida hay pelea, todo es por el orgullo. Mi deseo de ser el mejor, el de dominar a otros. El orgullo es amable cuando quiere conseguir algo, el orgullo muestra sus dientes cuando al que tratas es inferior a ti, el orgullo es religioso cuando desea impresionar a una chica, o chico, el orgullo es asesino cuando tiene que marcar territorio. El orgullo es mentiroso cuando tiene que ocultar sus intereses, el orgullo es chismoso para decir soy mejor que ese de quien estoy hablando o rajando. El orgullo es envidioso, el orgullo es egoísta, el orgullo afecta a intelectuales y a indígenas, a ricos y pobres, a religiosos y ateos. El orgullo mato a Jesús y si te descuidas morirás por el orgullo. La peor plaga que cayó sobre este planeta y la iglesia es el orgullo.
La sociedad está diseñada y muchas cosas en la iglesia para alimentar al orgullo.
Cuando premien al colportor que vendió menos sque todos.
Cuando premien al pastor que bautizo menos que todos.
Cuando premien a los estudiantes sque saco las más pésimas notas.
Cuando nombren de presidente de misión al menos importante.
Cuando premien la iglesia que bajo en diezmos más que todas.
Cuando premien al deportista que llegó de ultimo.

Todos hicieron algo y tal vez lucharon más que los otros. Pero el orgullo nos ha hecho pensar que son mejores los que la sociedad ve cantidades, pero Dios solo premia el esfuerzo, no la cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario