martes, 15 de marzo de 2016

COMO VENCER A SATANAS POR MEDIO DE LA ALABANZA A DIOS

COMO VENCER, EL DESEO, LA TENTACION Y SATANAS POR MEDIO DE LOS HIMNOS
1.       LOS HIMNOS O EL CANTO TIENEN COMO FIN AFIANZAR LA DOCTRINA O VERDAD EN LA MENTE. “La melodía del canto, exhalada de muchos corazones en forma clara y distinta, es uno de los instrumentos de Dios en la obra de salvar almas (4TS 147).”
Estoy contenta de que el hermano Beardslee está enseñando a los estudiantes para que puedan llegar a ser evangelistas cantantes (FE 487).

Aprendan a cantar los cantos más sencillos. Esto los ayudará en la labor de casa en casa, y los corazones serán conmovidos por la influencia del Espíritu Santo.
2.       LOS HIMNOS O EL CANTO TIENEN COMO PROPOSITO DARLE A DIOS GRACIAS POR SU GRACIA. “A Cristo se le escuchaba a menudo cantar himnos de alabanza... Había gozo en su corazón. Por la lectura de la Palabra sabernos que gozo entre los ángeles del cielo cuando un pecador se arrepiente, y que el Señor se regocija por los cantos de su iglesia (MeM 245).”
3.       LOS HIMNOS O EL CANTO AYUDAN AL CREYENTE A MANTENERSE EN CONTACTO CON EL CIELO. “Se necesita a los que poseen el don del canto. El canto es uno de los medios más efectivos, para grabar la verdad espiritual en el corazón. A menudo las palabras de los himnos sacros abrieron la fuente del arrepentimiento y de la fe... Miembros de iglesia, jóvenes y adultos, deben ser instruidos para proclamar este último mensaje al mundo. Si proceden con humildad, los ángeles dé Dios los acompañarán, enseñándoles cómo elevar la voz en oración, cómo elevar la voz en canto y cómo proclamar el mensaje del evangelio para este tiempo (MeM 245”
4.       LOS HIMNOS O EL CANTO ALEJAN LOS MALOS PENSAMIENTOS. Dentro de muy poco Cristo vendrá en poder y gran gloria, y, ¡qué terrible será si no estamos listos! Preparémonos de una vez. Separad el mal de vosotros, comenzad a cantar el canto de alabanza y a regocijaras aquí abajo. . . Entonen vuestros labios alabanzas a Dios. . . Review and Herald, 5 de agosto, 1890. A menudo expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. A menudo los moradores de Nazaret oían su voz que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía comunión con el Cielo mediante el canto; y cuando sus compañeros se quejaban el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios. (DTG 54
5.       LOS HIMNOS O EL CANTO ALEJAN A LOS MALOS ANGELES. Si estáis sentados en los lugares celestiales con Cristo, no podréis dejar de alabar a Dios. Comenzad a educar vuestras lenguas para alabarlo, y enseñadles a vuestros corazones a hacer melodías para Dios; y cuando el maligno comience a echar sombras a vuestro alrededor, cantad alabanza a Dios. (Review and Herald, 5 de agosto, 1890. “Sus alabanzas parecían ahuyentar a los malos ángeles y, como incienso, llenaban el lugar de fragancia. La mente de los que le oían se alejaba del destierro que aquí sufrían, para elevarse a la patria celestial” DTG 54.
6.       LOS HIMNOS O EL CANTO ACERCAN A LOS BUENOS ANGELES. “Recordemos todos que en cada asamblea de los santos realizada en la tierra, hay ángeles de Dios escuchando los testimonios, himnos, y oraciones. Recordemos, que nuestras alabanzas son suplidas por los coros de las huestes angélicas en lo alto (4TS 386, 387).”
7.       LOS HIMNOS O EL CANTO HACEN QUE LOS QUE NO CONOCEN A JESUS LE CONOZCAN. “El canto de alabanza, las palabras habladas por los ministros de Cristo, son las agencias señaladas por Dios para preparar a la gente para la iglesia de arriba, para esa adoración más excelsa (YI 8-10-1896).”
8.       LOS HIMNOS O EL CANTO AYUDA A ELIMINAR LA IRA TUYA Y DE LOS QUE TE RODEAN. Durante su vida terrenal, Jesús hizo frente a la tentación con un canto A menudo, cuando se decían palabras mordaces y ofensivas, cuando la atmósfera que lo rodeaba era sombría a causa de la melancolía, el disgusto, la desconfianza o el temor opresivo, se oía su canto de fe y santa alegría (Ed 166).
9.       LOS CANTOS NOS AYUDAN A RESISTIR LA TENTACION. Mientras crecía era tentado, pero los cantos que su madre le había enseñado, venían a su mente y él elevaba su voz en alabanza. Y antes de que sus compañeros se dieran cuenta, ellos también estaban cantando junto con él. Dios quiere que usemos cada facilidad que el cielo nos ha provisto, para resistir al enemigo (MS 65, 1901).

10.    LOS CANTOS ESTAN EN EL MISMO NIVEL ESPIRITUAL QUE LA MEDITACION, EL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y LA ORACION. El alba le encontraba a menudo en algún retiro, sumido en la meditación, escudriñando las Escrituras, o en oración. Con su canto daba la bienvenida a la luz del día. Con himnos de acción de gracias amenazaba las horas de labor, y llevaba la alegría del cielo a los rendidos por el trabajo y a los descorazonados (MC 34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario